- Este evento ha pasado.
IB Business HL/SL · Marketing & Types of production

Marketing es uno de los temas clave de la nueva syllabus de Business. Como incluye conceptos que se prestan tanto a essay questions como a cálculos y diagramas, es uno de los apartados que siempre está presente en los exámenes. Además, cubrimos también el apartado más popular en preguntas de Operations Management SL: los types of production, que suelen aparecer en exámenes en preguntas tanto cortas como largas.
Durante esta clase trabajaremos los siguientes temas:
Marketing planning and research
- Market orientation vs product orientation
- Market segmentation and positioning, with relevant diagrams
- Niche and mass markets
- Methods of primary market research
- Methods of secondary market research
- Sampling methods
Marketing mix
- Product, and product lifecycle model
- Branding
- Types of promotion
- Pricing strategies
- Place and distribution channels
- People, Processes and Physical evidence
Business tools
- BCG Matrix
- Ansoff Matrix
Operations methods
- Job, batch and flow production.
- Mass customization.
Para ello, emplearemos preguntas oficiales de examen adaptadas completamente a la nueva specification de este año (los nuevos Paper 1 y Paper 2), a través de las cuales practicaremos todos los tipos de habilidades, haciendo hincapié en las más difíciles: utilizar el vocabulario de Business correctamente, introducir y utilizar diagramas y desarrollar los essay questions más complejos.
Y si tienes dudas, ¡tráetelas! Cuéntanoslo antes de la clase si deseas practicar algún ejercicio en concreto, o tráete directamente tus ejercicios y consulta todas tus dudas.
Puedes apuntarte aquí: https://forms.gle/Q414nxPJPPngsVa8A
